Nike Forward, la nueva creación de Nike, es un nuevo tejido que reduce hasta un 75% la huella de carbono y modifica la forma de concebir el tejido Fleece.
Esta nueva tecnología reduce los procesos de producción, ya que convierte la fibra directamente en textil mediante perforaciones hechas con punzones.
A su vez, el material Nike Forward tiene una menor densidad, esto es crucial para alcanzar la reducción de las emisiones de carbono y el producto final está compuesto por un 70% de contenido reciclado en peso.
No obstante, este material se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluyendo residuos industriales y posconsumo, y se puede ajustar con precisión a las necesidades del atleta. Así, Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible de Nike, explicó: "Como parte de nuestro compromiso de apoyar a todos los atletas, ofreciendo opciones más sostenibles y cumpliendo con nuestros objetivos de impacto basados en la ciencia, estamos introduciendo una innovación en la creación de materiales que se pueden adaptar a diferentes estilos de vida y rendimiento"
Así pues, para obtener este material, la firma investigó durante más de 5 años y el producto que saldrá a la venta el 8 de septiembre será un Hoodie gris (buzo con capucha).
*Copyright Nike
.
Opmerkingen