top of page
Foto del escritorGéraldine

Kevin Rodriguez: su reflejo a través del espejo

Kevin Rodriguez es un santafecino que con su actitud y brillo conquistó Milán




Kevin es un modelo internacional argentino que ganó popularidad en TikTok al contar su historia de vida: de pasar de trabajar en un frigorífico y hacer sus primeros inicios en el modelaje hasta llegar a convertirse en lo que es hoy.


Si bien no estaba en sus planes dedicarse al modelaje, un día, luego de escuchar a las personas de su alrededor que le señalaban su potencial para ser modelo, se inscribió en un curso de modelaje profesional dictado por una academia situada en Rosario por recomendación de su amiga. Asimismo, en su paso por la academia se cruzó con excelentes profesionales que lo ayudaron a modificar su estilismo personal, a posar frente a una cámara y le enseñaron a como caminar, algo fundamental para su profesión. Al término del curso trabajó para las marcas argentinas El Burgués y Ay Not Dead.


En 2018, firmó contrato con una agencia radicada en Bs. As. con sede en Córdoba y París, por lo que viajaba seguido desde Rosario a Bs. As. y trataba de coordinar su trabajo en el frigorífico con los castings, algo que lo desgastaba mucho a nivel corporal. Pero, en 2019 cambió a la agencia que tiene actualmente y recibió una propuesta para trabajar en China. Fue en ese instante, cuando decidió dejar su trabajo en Rosario por ir detrás de su sueño.


Durante su estadía en China, se presentó al casting de la maison Louis Vuitton para la Fashion Week, siendo seleccionado por esta pero la agencia prefirió que tomara una campaña de otra marca y no pudo realizar el desfile. Por ende, tuvo que rechazar su participación no teniendo opción, ya que la agencia es quien decide qué trabajo hace el modelo. Por lo general, es más rentable una campaña que la Fashion Week, explicó Kevin. Sin embargo, desea ser elegido nuevamente por la firma.


No obstante, en China realizó fotos para Bvlgari y desfiló en la Fashion Week para marcas chinas.


A su vez, fue escogido por una agencia en Milán, por medio de su agencia madre, y viajó en abril de este año, aunque les interesaba su perfil no iba con un trabajo seguro, sabía que debía pasar castings para obtener las campañas y/o desfiles. Del mismo modo, Kevin comentó que si te ofrecen un trabajo en el exterior, este nunca incluye el pasaje ni el alojamiento y que el modelo tiene un mes de prueba para conseguir nuevos contratos sino debe volverse.


Con referencia a su experiencia en Milán, me comentó que audicionó para varias marcas y trabajó mucho a lo largo de la Fashion Week spring/summer 2024. Mencionó que es estrictamente importante la forma en que el modelo camina, por consiguiente él sabe cuándo su caminata es correcta dado que lo seleccionan para hacer las polaroids que las marcas utilizarán en los fittings. Al mismo tiempo, lo seleccionó Valentino para ser modelo de showroom. Me explicó que este tipo de modelo es como un modelo de calce, con lo cual su misión es lucir las piezas de la colección que se presentó en la FW a los clientes (privados, agencia de prensa o estilistas de moda) para exhibir cómo queda la prenda. También, fue contratado para la campaña de otoño/invierno 23-24 de Iceberg y Herno, realizando producciones extensas que llevaron días de trabajo. De igual forma, captó la atención de la marca Thom Browne, con quién trabajó haciendo fittings.


En cuanto a su temporada en la ciudad italiana, tuvo el placer de conocer a varios diseñadores como Thom Browne, Domenico Dolce, Giorgio Armani y ser convocado para los castings de Yves Saint Laurent, Dolce&Gabbana, Bottega Veneta, Valentino, Thom Browne, Giorgio Armani, entre otros.


Del mismo modo, comentó que el ámbito del modelaje en Asia es muy diverso al de Europa. En China, cuando una firma selecciona a un modelo, lo contrata, mientras que en Italia, el hecho de quedar seleccionado para un desfile no garantiza que termines desfilando para la marca, por cuanto pueden descartarte hasta cinco minutos antes que comience el show. Otra diferencia, es que en Asia buscan modelos baby face, en tanto que en Italia hacen mayor hincapié en lo fashion y no en una característica puntual.


Ahora bien, si de diferencias se trata, Kevin resaltó que en el exterior al momento de hacer castings, si el perfil del modelo es interesante para los bookers y el director del casting, los modelos hacen polaroids para que el staff de la marca tenga una referencia y luego hacen la selección final, cosa que no sucede en Argentina.


Igualmente, indagué sobre el proceso de casting, su preparación para llevarlo a cabo y cómo afronta los rechazos de su profesión. En base a mi pregunta, Kevin declaró que en los castings hay muchos modelos y, a veces, suelen poner a todos en línea recta para que el director identifique el modelo de su agrado. Más aún, hay castings que llegan a durar hasta seis horas y no avisan si el modelo está contratado para la FW hasta que el desfile comienza, puesto que pueden llamarte para confirmarte hasta media hora antes. Y aunque es verdad que existe la competencia, en Italia, él recibió ayuda de sus compañeros con algunas expresiones en italiano. Igualmente, afirmó que un modelo new face tiene menos probabilidades de ser contratado en comparación a los modelos que vienen haciendo varias temporadas.


Por el contrario, en lo que concierne a su preparación, él analiza la marca para saber qué perfil busca y se presenta vestido según el estilo de la firma.


Así pues, el modo de lidiar con el rechazo en su carrera fue evolucionando, argumentó que antes se deprimía, pero en Italia tomó conciencia de que no dependía de él no ser seleccionado por una marca, sino que no era compatible con el perfil buscado y ahora no le afecta de esa forma. Aconseja que uno debe encontrar su perfil y no quedarse con el no, es decir, estar preparado mentalmente para que te digan sos muy flaco o muy alto o tenés muchos tatuajes, básicamente estar seguro de uno mismo y no dejar que esos comentarios interfieran en tu estado de ánimo.


Actualmente, aspira trabajar para Balenciaga porque él posee un estilo andrógeno que caracteriza a la marca española. Incluso, amaría desfilar para Valentino visto que se sintió cómodo con la ropa y los diseños de sus colecciones, agregando a su lista Gucci y Versace.


En pocas palabras, Kevin siente que fue tocado por una varita mágica y desde entonces, ha trabajado arduamente en su crecimiento profesional para mejorar sus expresiones y movimientos al posar. Cree que ha logrado sus contratos porque es una persona que puede interpretar fácilmente al personaje que le propone cada marca, disfruta de las producciones de fotos y cuenta con la actitud suficiente para lograr adaptarse a los distintos roles que se le presentan. Su frase de cabecera es always with attitude.


*Copyright Kevin Rodriguez










17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page