La semana pasada Thom Browne presentó su desfile Fall 2022 (otoño). Su colección Ted Talk—cue trata sobre Nueva York como "una isla de juguetes inadaptados" y la forma en que la gente viene a la ciudad "para encontrarse y crearse a sí mismos", comentó el diseñador. Los primeros 24 diseños eran versiones "realistas" de la sastrería de Browne mientras que las segundas 24 eran una interpretación de sus socios.
A su vez el diseñador, explicó "todos somos raros que podemos presentarnos como normales pasables, dejando que nuestra creatividad se pudra debajo de la superficie. Traer el yo auténtico a la fiesta y ser aceptado como esa versión auténtica de uno mismo es bueno. Es tan agradable cuando encuentras tu verdadero yo y te mantienes fiel a eso".
El evento estaba ambientado con 500 osos de peluches ("chairbears", llamados así por el diseñador) vestidos de gris y sentados en sillas en miniatura. En la parte delantera había una silla más grande de lo normal, dónde se encontraba un gran oso de peluche que ejercía de maestro de ceremonias y llevaba guantes y botas de peluche además de un gigantesco sombrero de copa con la cara de un osito de juguete.
Por otra parte, la marca se caracteriza por el traje de lana gris. Esto se vio reflejado durante todo el desfile. Mientras que, en la primera parte contemplamos looks "más clásicos" como faldas unisex, pantalones en tweeds de lana y cuadros de Browne, camisas o chaquetas, corbatas de seda en distintos colores y zapatos de cordones con plataformas enormes combinados. La segunda parte fue la que sorprendió a los espectadores por la exageración y el volumen en las piezas. Browne creó looks de pinza y cola de langosta, un suéter en forma de pelota de softball inspirado en el Slinky (el perrito de Toy Story), zapatos y bolsos divertidos con forma de bloques de letras, cajitas musicales, camiones de juguetes, y hasta un laberinto de formas en el asa de un bolso. Los maquillajes poco convencionales con formas y colores diferentes recordaban al juego de pegatinas Colorforms.
Photos Vogue runway
Comments