La marca española Pronovias crea una línea de vestidos de novia llamada "Second life". Esta colección consiste en convertir los vestidos de novia para que no se usen solamente durante la ceremonia del casamiento.
Por su parte el grupo español expone: "Second Life pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez. Después de su boda, las novias pueden devolver su vestido a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano y transformarlo, sin coste adicional, en uno nuevo para lucir una y otra vez".
Copyright pronovias
La colección será en un principio 70 modelos que se pueden convertirse en nuevos diseños con ajustes como modificar el largo, eliminar mangas y añadir diversos detalles como cinturones o tirantes.
Copyright pronovias
A su vez, Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, sostiene que: "La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. ‘Second Life’ es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar”.
Comments