1. Sastrería descontracturada: Los diseñadores redefinen la sastrería, con varias modificaciones, amplio volumen, las mangas se parten o desaparecen por completo. Los recortes se multiplican en los hombros, la espalda y los laterales.
Vogue runway
2. Color negro: Es el nuevo color del verano. En las pasarelas los diseñadores presentaron desde total looks hasta looks estilo años noventa.
Vogue runway
3. Cuero: Otra vez el cuero como protagonista: desgastados, envejecidos, mates, brillantes o barnizados como el vinilo, perforados, calados, con tachas, encajes o bordados. En varias colecciones se presentaron desde total looks, corset, monos de piloto hasta amplias chaquetas.
Vogue runway
4. Pantalones cargos: Esta tendencia viene desde hace una temporada pero en esta tiene su auge. Este tipo de pantalones estuvo presente en varias colecciones con amplios y múltiples bolsillos. Las texturas fueron diversas, desde camuflado, satén, nylon hasta denim de colores.
Vogue runway
5. Bolsillos extraíbles: los bolsillos de los pantalones cargo están migrando por todo el armario: desde chaquetas, camisas, mangas, faldas, microshorts hasta vestidos de raso o tul transparente. A su vez, algunas marcas, crearon faldas con cinturón o delantal con bolsillos tipo riñonera para meter las manos.
Vogue runway
6. Vestido tubo: El próximo verano estará de moda el vestido largo hasta los pies y maxifaldas ajustadas a la silueta. Los materiales son muy variados como satén, jersey, seda, malla o silicona.
Vogue runway
7. Pechos al descubierto: La temporada pasada hizo hincapié en la transparencia a full y esta, tiene la atención puesta en el busto. En las pasarelas los looks incluyeron: vestidos con hombros caídos, corpiños que sobresalen de los vestidos, escotes que se abren completamente sobre el pecho y bikinis que suelen reducirse a un trozo de tela, dejando los pechos al descubierto casi por completo.
Vogue runway
8. Vestidos de crinolina: En el afán de exuberancia, entre el romanticismo victoriano y la extravagancia barroca, los diseñadores proponen crinolinas con múltiples capas de tul, seda, raso o incluso denim. Estos son vestidos voluminosos que se hinchan desde la cintura hacia abajo.
Vogue runway
Comments