top of page
Foto del escritorGéraldine

5 tests para verificar la calidad de una prenda cuando se hace shopping

Actualizado: 19 ene 2023





1) Chequear la resistencia a arrugas de una prenda: Agarrar la prenda y arrugarla durante unos segundos en un costado no muy visible (recomiendo la parte inferior de la prenda). Esto sirve para saber si la tela se arruga fácilmente.


2) Verificar la calidad de la tela: Estirar la prenda durante 5 segundos, sosteniéndola de la parte inferior (dónde está el ruedo) con los dedos índice y pulgar de respectivas manos. Si la tela tarda en volver cuando la estiras y/o queda estirada. Esto quiere decir, que la prenda va a estirarse con el primer lavado.


3) Testear el "FABRIC PILLING": Las bolitas (pilling) en la ropa aparecen cuando un grupo de fibras cortas o rotas se enriedan formando una bola. Las bolitas se forman debido al roce o la abrasión durante el uso normal. Para evitar esto, te recomiendo agarrar la prenda y frotar dos partes derecha entre sí (trata que la parte que elijas para hacer la prueba sea poco visible); por ejemplo frotar las dos partes inferiores de la manga.


4) Examinar los componentes de las fibras de la tela: Para esto, lee la etiqueta y presta atención a los porcentajes asignados a las fibras. Así por ejemplo, jean con 95% de algodón y 5% de spandex haría que el jean no sea tan rígido y le otorgue movilidad al cuerpo.


5) Controlar la línea de grano: Observar que los hilos de la tela de la prenda vayan alineados de forma horizontal y vertical, ya que si esto no fuera así la caída de la tela no sería uniforme.









10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page